El desgarrador relato de una joven: su padre la violaba cuatro veces al día y la dejó embarazada

  • Le han reducido la condena a 10 años de prisión

  • Shannon Clifton quiere cambiar de país y empezar una nueva vida

  • Sufrió dos abortos antes de dar a luz a su primer hijo

"Siempre hay luz al final del túnel", expresa Shannon Clifton, una joven de 19 años de Derby (Inglaterra). Es el final de un testimonio desgarrador en el que cuenta cómo ha logrado seguir adelante después de que su padre la violase durante años hasta cuatro veces al día e, incluso, la dejase embarazada.

Clifton vivía con su padre desde los cinco años, después de que este y su madre se separasen. “Al principio fue amable, pero luego empezaron los abusos. Volvía de casa y me pegaba. Al final me acostumbré”, recuerda.

Los abusos, revela, comenzaron produciéndose una o dos veces algunos días, pero con el tiempo se sucedieron hasta cuatro veces al día.

Solía ir al colegio con moratones, pero su padre obligaba a decir que se los había hecho jugando con sus primos. Fue en la escuela, precisamente, donde aprendió lo que la estaba pasando.

“Entendí lo que era el sexo cuando tenía nueve años y estábamos aprendiendo sobre eso en la escuela. Recuerdo la primera vez que recibimos educación sexual. Mi profesora nos dijo que nadie debía tocarte en ciertos lugares. Me sorprendió porque pensé que eso es lo que mi padre me hacía”, explica.

Tres embarazos

Desde los nueve años, limpiaba la casa y preparaba la cena a su padre. Con 11, se quedó embarazada por primera vez. Cuando se lo dijo, la golpeó y con 28 semanas, perdió al bebé. Un año después, la situación volvió a repetirse.

Aunque trató de evitar los abusos, terminó por no hacer nada. “Traté de contraatacar, pero solía hacerme más daño. Era más fácil no hacer nada”, dice. También lo intentó con súplicas. Entonces él prometió que no volvería hacerlo, pero no tardaba en repetirlo. “Pensé que duraría para siempre”, reconoce.

En 2013, se volvió a quedar embarazada. De este periodo, recuerda que estuvo a punto de acabar con su vida. Abusó de ella todo el embarazo y amenazó con matar al bebé cuando naciese.

Los profesores de Clifton descubrieron su embarazo y alertaron a los servicios sociales y a la Policía, pero el padre de la menor no fue detenido y se la llevó una semana. Fue la última vez que la joven le vio.

A las 39 semanas de embarazo, Clifton ingresó en el hospital y dio a luz. Al año le dio en adopción porque pensó que “merecía una vida mejor”.

Reducción de condena

En abril de 2015, Shane Ray Clifton fue sentenciado a 15 años de prisión. Más tarde, le redujeron la condena a 10 años, por lo que tendrá la libertad condicional en cuatro años y medio.

Este hecho aterra a la joven, quien quiere marcharse del país para tener una nueva vida. No obstante, ha decidido compartir su historia para tratar de ayudar a otras víctimas. “Quiero que la gente vea que hay una salida”, expresa.

Actualmente, estudia psicología forense en la Open University y antes de fin de año va a publicar su libro, ‘The Monster I Loved’.

“Siempre hay una luz al final del túnel. La mayoría de la gente me mira y no sabría que he pasado por eso. No lo superarás, pero puedes seguir adelante”, dice.