La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de que, por primera vez en siete semanas, los casos de coronavirus, algo que el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha calificado como "decepcionante pero no sorprendente".
Menos África y el Pacífico Occidental, todas las regiones registraron la semana pasada un incremento de los contagios de covid19, algo que según Tedros podría deberse a "la relajación de las medidas de salud pública, la circulación continua de variantes y la gente, que baja la guardia".
Así, después de seis semanas consecutivas en las que se ha registrado una disminución de los positivos registrados en todo el mundo, las cifras de la semana pasada rompieron con esta tendencia.
Después de 7 semanas seguidas descendiendo los contagios, vuelven a aumentar a nivel mundial. Y ese repunte alarmante preocupa también en EEUU, sobre todo en Nueva York. Casos al alza que coinciden con la llegada de la ansiada vacuna de Johnson and Johnson a Estados Unidos.
Comienza la vacunación de un solo pinchazo para esta inmunizado. Entregadas 4 millones de dosis de los 100 que llegarán hasta junio. Quienes pudieron vacunarse en secreto antes de abandonar la Casa Blanca, es el matrimonio Trump. El expresidente pasó el virus y se pasó meses negando el uso de la mascarilla. Me parece poco realista pensar que vamos a acabar con este virus a finales de año.
La Organización Mundial de la Salud asegura que contener la transmisión no solo depende de las vacunas, también de los países que sigan manteniendo las restricciones porque tendremos que convivir con el virus un tiempo más.