Olena Zelenska la primera dama de Ucrania, ha publicado un post con cinco niños fallecidos en la guerra que libran contra Rusia. La mujer del presidente Volodimir Zelenski pide a los medios europeos que cuenten la “terrible verdad” de la invasión a los ciudadanos rusos.
Olena Zelenska pide a los medios que den a conocer que las tropas de Vladimir Putin están matando a niños inocentes. La primera dama comparte en su post de Instagram las fotos de algunos de los niños asesinados en la guerra que han dado la vuelta al mundo.
“Cuéntaselo a las madres rusas: hazles saber qué están haciendo exactamente sus hijos aquí, en Ucrania”, dice la primera dama de Ucrania. “Muestre estas fotos a las mujeres rusas: ¡sus esposos, hermanos, compatriotas están matando a niños ucranianos! Hágales saber que son personalmente responsables de la muerte de todos los niños ucranianos porque dieron su consentimiento tácito a estos crímenes”.
“Cuando la gente en Rusia diga que sus tropas no están dañando a la población civil, ¡muéstrenles estas fotos! Muéstreles las caras de estos niños que ni siquiera tuvieron la oportunidad de crecer. ¿Cuántos niños más deben morir para convencer a las tropas rusas de que dejen de disparar y permitan corredores humanitarios?”, afirma Zelenska.
La primera dama recuerda a Kirill Yatsko, de 18 meses, que murió en el hospital de Mariupol y cuyas fotos ha visto medio mundo. Zelenska recuerda también a Sofía, asesinada con seis años, a Alisa de 8, a Polina de Kiev o Arsenij, de 14 años. Todos niños víctimas mortales de la guerra.
Hasta ahora, al menos 38 niños han muerto en la guerra de Rusia contra Ucrania. Eso, sin contar con las víctimas mortales de esta madrugada en la ciudad de Sumy, donde ha habido 10 fallecidos, entre ellos, un número de menores aún sin determinar.
Tras el brutal ataque de esta madrugada, Rusia ha abierto un corredor humanitario en Sumy para evacuar a la población civil. Es el cuarto intento en menos de una semana para permitir la marcha de los ciudadanos de Ucrania.