Un camionero irlandés ha protestado contra la guerra de Rusia en Ucrania chocando intencionadamente su vehículo contra la embajada rusa. El conductor quería mostrar su rechazo a la invasión de Rusia que ya ha provocado numerosos muertos en localidades como Sumy.
El objetivo lo tenía claro: la puerta de la embajada rusa en Irlanda. El hombre quería protestar por la guerra en Ucrania promovida por Rusia y por su presidente, Vladímir Putin, y su particular forma de hacerlo ha sido embistiendo la embajada. El choque no fue espontáneo, se preparó bien: dio marcha atrás con su camión y después embistió contra la puerta.
Varias personas que protestaban por la guerra frente a la embajada han vitoreado al hombre después de bajarse del vehículo mientras sujetaba fotografías de la guerra. "Quiero que el embajador y sus compañeros se marchen de este país, de este país libre", ha dicho. "Es hora de que nos levantemos".
Después del incidente la policía local llegó al lugar y los agentes se llevaron detenido al camionero, que abandonó la concentración entre los aplausos de los manifestantes.
El embajador ruso en Irlanda, Yury Filatov, ya había denunciado anteriormente el carácter "muy agresivo" de las protestas organizadas ante su residencia en la capital.
"Ahora mismo, estamos lidiando con una situación extremadamente tensa en la embajada. Nuestros empleados reciben constantemente en sus domicilios privados amenazas de muertes", ha asegurado el diplomático a los medios.