Oleksandr Zinchenko, futbolista ucraniano del Manchester City, ha hecho un llamamiento desde las redes sociales para que se siga mostrando rechazo contra la invasión rusa de su país. El jugador de 25 años, que deseó una muerte "dolorosa" a Vladímir Putin, pide detener al presidente de Rusia y salvar a los niños ucranianos. "Las bombas caen sobre las casas civiles pacíficas", subrayó desde redes sociales.
Zinchenko habló de nuevo sobre la guerra de Ucrania en Instagram, donde cuenta con el apoyo de 1,6 millones de seguidores, para ayudar a detener la invasión que provoca cada día la muerte de muchos civiles y niños en Ucrania.
"No soy solo un jugador de fútbol ucraniano, sino también un ciudadano ucraniano. Mi país está defendiéndose de la agresión rusa, miles de personas están muriendo. Las tropas rusas ya han destruido varias ciudades. Las bombas y los proyectiles caen sobre las casas civiles pacíficas. Yo nací y me crié en la región de Zhitómir y los aviones rusos atacaron Malyn, cerca de mi localidad, el 8 de marzo", apuntó Zinchenko.
"Uno de esos ataques aéreos mató a una familia de cinco miembros, incluido un bebé. Yo tengo una hija pequeña, mi corazón se rompe al pensar cuántos niños de su edad están muriendo y cuántos se están quedando huérfanos por la guerra. Ya son más de 140 niños muertos y habrá más si nadie detiene la invasión", añadió el jugador 'citizen'.
"¡Te pido, por favor, que hables! No guardes silencio mientras los niños pequeños mueren todos los días. Por favor, ayúdanos con tus palabras y tu apoyo. ¡Detén a Putin! Salva a los niños ucranianos", sentenció el futbolista, quien ha jugado para su selección en 48 ocasiones. Zinchenko es un referente para su país: ha ayudado a Andriy Kravchuk, excompañero suyo en la cantera del Shakhtar Donetsk, a llegar a Inglaterra después de salir de Rusia - donde rescindió contrato con el Torpedo Moscú-.
El conflicto no para de recrudecerse. Las fuerzas ucranianas han destacado este sábado que se han encontrado fosas comunes en las afueras de la capital, Kiev. Las tropas del Kremlin, según algunos informes, estarían ejecutando civiles mientras se retiran de la zona. Los combatientes de defensa local señalaron a 'The Times' que se descubrieron los cuerpos mutilados de 18 personas, incluidas mujeres y niños de hasta 14 años, en un sótano.