El despiste de un niño casi acaba en tragedia si no llega a ser por los rápidos reflejos de un conductor en China. El pequeño cruzó sin mirar por una carretera, sin darse cuenta de que a toda velocidad venía un vehículo en su dirección.
Para evitar arrollarle, el conductor se ve obligado a dar un volantazo en el último momento. Aunque acaba perdiendo el control y saliéndose de la vía, consiguió salvar la vida del pequeño. Afortunadamente nadie resultó herido y todo quedó en un susto.
Un menor ha resultado herido leve tras ser atropellado por un conductor que se saltó un semáforo en rojo, según ha informado a Europa Press la Policía Local.
El suceso se produjo en torno a las 08,45 horas en la avenida de Buenos Aires, en la zona del Estadio de Riazor y el Playa Club, han precisado las mismas fuentes.
El atropello se registró en un paso de peatones regulado con semáforo y tuvo lugar después de que el conductor se saltase el mismo cuando estaba en rojo.
El menor, de 10 años, fue trasladado a un centro hospitalario de A Coruña y su estado es leve, han indicado desde la Policía Local tras el accidente.
El equipo de Atestados de la Policía Local de Santiago ha localizado al conductor de un vehículo que atropelló a una mujer el pasado jueves en el carril de servicio de bajada de la avenida Cruceiro da Coruña, tras lo que se dio a la fuga.
De ello ha informado el Ayuntamiento de Santiago en un comunicado, en el que explica que, aunque la falta de testigos complicó las pesquisas, gracias a la labor de investigación realizada por los agentes, el autor pudo ser localizado.
En concreto, el atropello tuvo lugar cuando la mujer esperaba el autobús, momento en el que, conforme recuerda el Consistorio, el autor de los hechos abandonó el lugar y dejó a la señora "tirada en la acera, sola y con diversas heridas".
Ante ello y gracias a las cámaras de vigilancia de la zona, el Ayuntamiento ha señalado que se pudo identificar al autor de los hechos, aunque no había sido captado el momento del atropello.
La Policía Local ha agradecido a los propietarios de las cámaras que, según ha indicado, contribuyeron de forma decisiva a dar con el conductor implicado en los hechos.
Una vez finalizado el atestado con todos los datos recabados será remitido por la Policía Local al juzgado correspondiente.