El que fuera seleccionador de gimnasia artística de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, John Geddert, fue encontrado muerto este jueves en su domicilio, poco después de que se le acusara de manera formal de 24 graves cargos criminales, entre ellos abuso sexual y trata de personas.
La oficina de la Procuradora General de Michigan, Dana Nessel, confirmó la muerte de Geddert por la tarde, después de que la propia Nessel dictara los 24 delitos graves que caían sobre el que fuera entrenador estadounidense de gimnasia. Geddert trabajó también con el doctor del equipo Larry Nassar, quien cumple cadena perpetua desde 2018 por cientos de abusos sexuales.
Estaba previsto de Geddert fuera procesado por la tarde pero el extécnico, de 63 años, no apareció a la cita. "Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde después de que se hubiera quitado la vida", dijo Nessel en un comunicado. "Una manera trágica de terminar una trágica historia para todo el que estaba involucrado", añadió.
Los 24 cargos que pesaban ya de manera oficial sobre Geddert eran en su mayoría abusos físicos y verbales, además de al menos un abuso sexual, trata de personas, abuso de autoridad y coacción contra múltiples víctimas menores de edad.
Un procesado por agredir sexualmente a su exnovia y golpearla por todo el cuerpo reconoció este jueves los hechos que le atribuía la Fiscalía del Principado de Asturias y aceptó condenas que incluyen ingreso en prisión, alejamiento y libertad vigilada.
La vista oral estaba señalada esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, aunque el reconocimiento de los hechos por parte del procesado evitó su desarrollo.
El procesado había mantenido una relación sentimental con la víctima que finalizó a principios del mes de diciembre de 2018. El día 21 de diciembre de 2018, el condenado se encontró con ella en un pub de Langreo y ambos salieron juntos del mismo. Entonces, el procesado le dijo que le acompañara al coche o se atuviera a las consecuencias, cogiéndola del pelo y llevándola al vehículo. Una vez dentro del coche, la cogió por la cabeza y se la estrelló contra el salpicadero. Posteriormente le dio un puñetazo en la nariz y un bofetón. La mujer forcejeo con él, que la golpeó por todo el cuerpo.
El procesado llevó a su ex pareja a su casa, en Langreo, y a pesar de la negativa de esta a mantener relaciones sexuales con él, la tiró sobre la cama y la agredió sexualmente. La mujer no se enfrentó a él, dado el miedo que le inspiraba y para evitar que volviera a pegarle.