Vidam Perevertilov, un marinero a bordo del barco Silver Supporter, pasó más de 14 horas aferrado a una boya tras caer por la borda en mitad del Océano Pacífico.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero. Este ingeniero jefe realizaba con su carguero el recorrido entre el puerto de Tauranga de Nueva Zelanda y el territorio británico de Pitcairn cuando comenzó a sentirse mareado. Tras terminar su turno de noche en la sala de máquinas, salió a la cubierta para recuperarse y tomar aire y se cayó por la borda.
El hombre no recuerda nada del momento de la caída, por lo que cree que se desmayó. Perevetilov sí que recuerda haber recuperado ya la conciencia en mitad del océano, viendo cómo su barco se alejaba en la oscuridad sin que nadie se diese cuenta de lo que había sucedido.
La tripulación tardó seis horas en darse cuenta de la desaparición de este marinero. En ese momento, lanzaron una llamada de socorro por radio y la Armada francesa con sus aviones se unió a la búsqueda del hombre, como recoge The Guardian.
Perevertilov, de 52 años, en mitad del océano y sin salvavidas tomó una decisión al amanecer: vio una mancha negra en el horizonte y nadó hacia ella. Al llegar se dio cuenta de que era una boya de pesca abandonada en el océano, y ese fue su salvavidas. Se aferró a ella con todas sus fuerzas hasta que llegaron a rescatarle. Pasó más de 14 horas en el agua.
Afortunadamente, este marinero salió ileso de este tremendo susto que podía haber acabado con su vida.
Un joven, de 23 años, ha resultado herido de carácter moderado tras sufrir un golpe de mar en Los Charcones, en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza (Lanzarote), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los hechos se produjeron pasadas las 17.35 horas, en el citado lugar donde el joven sufrió un golpe de mar y cayó al agua, por lo que el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) localizó y rescató al afectado, izándolo al aparato, y trasladándolo a una zona segura donde pudo ser valorado y asistido por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que lo trasladó al hospital.
Posteriormente, una vez en el Hospital Dr. José Molina Orosa, se asistió al joven que presentaba hipotermia y policontusiones de carácter moderado.
Asimismo, en el lugar del incidente se personaron bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote, así como efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.