Svyatoslav Vakarchuk, músico de Ucrania, denuncia los ataques de Rusia: "Están matando a nuestros niños"

Las acciones de Rusia en esta invasión ya están siendo investigadas en el Tribunal Penal Internacional. Se estudian 300 posibles crímenes de guerra tal y como han solicitado más de 40 países, entre ellos España. Muchas de las víctimas de esos ataques son niños, como ha denunciado uno de los cantantes más famosos de Ucrania, Svyatoslav Vakarchuk.

El testimonio de este famoso músico llega desde un hospital de la ciudad de Zaporiya, lugar donde se encuentra la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, que también ha sido bombardeada. Allí, en una unidad de cuidados intensivos, atienden a niños malheridos por los bombardeos rusos. "No os podéis imaginar cómo me siento al ver esto", lamenta Vakarchuk.

"Ayudadnos a detener la agresión de Rusia", pide Svyatoslav Vakarchuk

Al otro lado, en la estancia de paredes reforzadas por sacos terreros y con cartones tapando las ventanas, los sanitarios atienden a otros pequeños. "Están matando a nuestros niños", denuncia el artista. "Una vez más, por favor, ayudadnos a detener la agresión de Rusia".

Este ruego desesperado se ha producido en un vídeo ya viral gracias a la enorme popularidad de su autor, político, activista y músico. Tratando de aportar su granito de arena, ha cantado para los refugiados en Leópolis y en el metro de Járkov, para elevar la moral de sus compatriotas guarecidos en el metro. Sus intervenciones desde que empezó la guerra recorren el país, y más de millón y medio de seguidores en redes sociales envían su denuncia más allá de las fronteras.