Una pareja de Oakland Park, en Florida (EEUU), Bob Plominski y Mike Ferrari, ha sido advertida de una multa de 50 dólares (42 euros) diarios por la exhibición pública en su vivienda de una pequeña bandera arcoíris en el jardín delantero de su casa con motivo del mes del Orgullo Gay.
La exhibición de esta bandera va en contra de la normativa de la asociación vecinal de Eastland Cove, según han explicado desde la propia asociación vecinal y recoge la televisión local WTVJ-TV.
La advertencia fue remitida a los dos propietarios el pasado 5 de junio a raíz de una reclamación presentada a la asociación y se debe a la normativa interna de la misma, que obliga a los propietarios a no exhibir banderas aparte de la estadounidense y símbolos militares.
La pareja ha expresado su sorpresa por la advertencia, ya que han exhibido la misma bandera y pancartas con mensajes políticos en ocasiones anteriores sin incidente alguno. "Me ha enfadado. Lo hemos hecho antes", ha asegurado Plominski.
"Es para mostrar nuestro orgullo a la comunidad durante 30 días", ha explicado Plominski, que ha aseverado que mantendrán la bandera el resto del mes.