Una mujer se encierra en el baño de un avión durante cinco horas tras dar positivo en coronavirus

  • Descubrió que era positivo en coronavirus porque le dolió la garganta y le hicieron una prueba rápida

  • La pasajera tuvo que permanecer encerrada en el baño del avión durante cinco horas

  • Retransmitió su vivencia a través de TikTok logrando conseguir hasta 4 millones de reproducciones

Una mujer se ve obligada a permanecer encerrada en el baño de un avión, durante cinco horas, tras descubrir que es positivo en coronavirus en pleno vuelo.

Marisa Fotieo, que así se llama la pasajera, notó que le dolía demasiado la garganta mientras viajaba desde Chicago hasta Reykjavik, Islandia, en un vuelo de Icelandair. Por precaución, fue sometida a una prueba rápida de covid y, para sorpresa de todos, dio positivo. Sorpresa e improvisación. Porque no hay un protocolo claro respecto a estos casos, ya que antes de montar en un avión se comprueba, mediante las pruebas negativas que requieren las aerolíneas y presentan los pasajeros, que, efectivamente, estos no tienen coronavirus.

De esta manera, Marisa Fotieo se vio obligada a aislarse dentro del propio avión. ¿Dónde? En uno de los baños. "Viajaba con 150 personas en el vuelo y mi mayor temor era contagiarles", afirmó Fotieo al programa Today de NBC y que recoge DailyMail.

Cinco horas de encierro y una retransmisión en TikTok

Marisa, que es maestra en una escuela de Michigan, pasó cinco horas del viaje, que dura seis, encerrada en el diminuto baño, de apenas unos metros cuadrados. Para entretenerse, retransmitió su experiencia a través de TikTok, con un gran éxito de acogida entre los seguidores de esta plataforma, que la acompañaron y animaron en todo momento. Algunos de los vídeos que colgó desde el baño, al que ella misma llamaba "cuarto de cuarentena VIP", tuvieron más de 4 millones de reproducciones.

A su llegada a Reykjavik, fue trasladada directamente a un hotel de la ciudad para hacer la cuarentena obligatoria de diez días exigida por las autoridades islandesas.

Islandia requiere que los pasajeros del vuelo presenten una prueba negativa realizada dentro de las 72 horas previas a la salida. Aún no se explica cómo pudo ocurrir esto y la compañía tampoco ha trasladado ningún tipo de explicación.