Estos días son muchas las aves que emigran de norte a sur, huyendo del frío. Los pájaros emprenden un largo viaje que a veces termina de la peor manera. Como lo que le ocurrió a una bandada en México, que ahora se investiga.
Más de 100 aves de una bandada cayeron a plomo mientras volaban. Todos murieron. Se investiga qué pudo pasarles. Las aves viajaban huyendo del frío y a su paso natural por México cayeron sobre el asfalto.
Los expertos que investigan el extraño suceso barajan dos posibilidades, que se intoxicaran o que recibieran una descarga eléctrica al posarse en el cableado.
Las aves fallecidas son Tordo Cabeza Amarilla, una especie que habitualmente viaja desde Canadá hacia varias regiones de México para pasar el invierno.
Algunos ejemplares de estos animales, están en manos de veterinarios que les harán una necropsia para saber qué les ha pasado.
Hace un par de años ocurrió algo similar aunque como consecuencia de los incendios forestales de la costa oeste estadounidense. Entonces se hallaron varios ejemplares de Tordo Cabeza Amarilla muertos otro lado de la frontera, en México. Se apuntó a una posible inhalación de humo por parte de las aves.