Una decena de niños han muerto después de que un rayo cayese junto a ellos cuando intentaban refugiarse de una tormenta que les sorprendió el jueves jugando un partido de fútbol en la parte norte de Uganda, ha informado este viernes la Policía.
Las víctimas, de entre once y 16 años, se habían refugiado en una estructura improvisada en la ciudad de Arua, situada al noroeste de la capital, Kampala. "Estaban jugando a fútbol cuando comenzó a llover y les alcanzó el rayo", ha explicado una portavoz policial, Josephine Angucia, a la agencia de noticias DPA.
Esta portavoz ha explicado que las familias comenzaron el jueves a hacerse cargo de los cuerpos de los fallecidos, mientras que está previsto que los funerales empiecen a celebrarse a partir de este viernes.
La caída de un rayo sobre un árbol ha originado un pequeño incendio en Canyamel, que ha sido controlado alrededor de las 13.45 horas y extinguido a las 14.22 horas.
Según han informado fuentes del Ibanat el fuego se ha desatado alrededor de las 12.48 horas en el transcurso de la tormenta que ha barrido Mallorca este sábado.
Efectivos de la Conselleria de Medio Ambiente han actuado sobre la zona afectada, unas 0,04 hectáreas de cañar.
Por otra parte, efectivos de la Conselleria de Medio Ambiente y de Bombers de Mallorca han intervenido en el entorno de Banyalbufar tras el episodio de 'cap de fibló' registrado esta mañana y que ha ocasionado la rotura de varios árboles y ha imposibilitado la circulación en algunos puntos de la carretera de la sierra de Tramuntana.