Un rayo caído sobre un depósito de gasoil en una refinería de Repsol en Puertollano, ha provocado un aparatoso incendio este lunes. No hay heridos, aunque la columna de humo negro y las sirenas de los bomberos han roto la tranquilidad de los vecinos y viandantes esta jornada.
El incendio ha descendido durante la tarde del Nivel 1 establecido en el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP) a Nivel de alerta, por su favorable evolución, según informan fuentes del Servicio de Atención y coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
El Plan ha alcanzado el Nivel 1 después de que el propio complejo haya pedido ayuda exterior y se haya enviado a los bomberos del Consorcio de Ciudad Real. El incendio ha comenzado alrededor de las 10 horas de este lunes, aunque el siniestro está muy localizado y alejado de otras zonas de la refinería. Las autoridades se movilizaron durante la mañana para evitar que las llamas se extendieran y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La propia empresa ha informado de que ha abierto una investigación para aclarar las causas que han provocado el incendio en dos tanques de combustibles del Complejo Industrial, coincidiendo con una tormenta con gran aparato eléctrico.
En un comunicado, la empresa ha informado de que los hechos han tenido lugar a las 9 horas 45 y que no ha habido que lamentar daños personales. "En cuanto se ha tenido conocimiento de los hechos, la compañía ha puesto marcha sus planes de emergencia. Los sistemas contra incendios funcionaron correctamente. La compañía ha comunicado inmediatamente los hechos a las autoridades", ha asegurado.