Las tormentas eléctricas han sido una constante estos días en Nueva York. Hemos visto la ciudad que nunca duerme con inundaciones en la Gran Manzana y un evento espectacular que rara vez consigue grabarse con detalle: un que rayo que ha impactado en la Estatua de la Libertad. “El mejor vídeo de mi vida", dice el autor.
Mikey Cee capturó probablemente desde Battery Park, de donde salen los ferris para visitar la estatua más famosa de Estados Unidos. Su publicación en Twitter acumula ya más de 125 mil me gustas y casi 40 mil retuits.
La tormenta eléctrica ha sido comentadísima. En las redes hemos visto imágenes sacadas desde diferentes puntos de la ciudad, retratando el skyline más popular del mundo iluminado por los rayos, y de la Estatua de la Libertad retratada durante el mismo rayo desde otra perspectiva.
“Aunque la estatua se asienta sobre la enorme base de hormigón y granito”, especifica la web del gobierno, “es golpeada muchas veces al año por rayos”. Esto es, explica, porque incluye otro material que es muy buen conductor: el cobre. A esto hay que sumar que estamos hablando además de una estatua de 93 metros de altura.