Swati Dhumane, una mujer de 46 años, trabajadora forestal, ha fallecido después de haber sido atacada por un tigre mientras trabajaba en un bosque.
Los hechos ocurrieron este sábado en la Reserva de Tigres Tadoba-Andhari (TATR) en Chandrapur, India. Allí, la mujer tenía que realizar una inspección a los animales, y entró a trabajar a las 7 de la mañana.
El director de la reserva, Jitendra Ramgaokar, explicó que la mujer y otros tres trabajadores forestales vieron a Maya, una tigresa de diez años, en una carretera a unos 200 metros de distancia.
Los trabajadores permanecieron inmóviles durante media hora, esperando a que el animal se fuese de la zona. Sin embargo, la tigresa no se movía por lo que la mujer decidió tomar un desvió hacia el bosque para poder pasar.
En ese momento, la tigresa notó el movimiento dentro del bosque y comenzó a perseguir a los trabajadores, atacando a Swati de manera mortal. El cuerpo de la mujer fue recuperado horas después, sin que se pudiera hacer nada por su vida, según Daily Star.
Una mujer de 21 años murió el pasado julio en Chile, tras el ataque de un tigre en una jaula de un zoológico en el que trabajaba, en la región de O’Higgins, al sur de Santiago, confirmaron fuentes oficiales.
La joven, que se desempeñaba en el área de mantenimiento del Parque Safari de Rancagua, se encontraba realizando la limpieza de las instalaciones, alrededor de las jaulas, sin percatarse de que una de ellas estaba abierta, informaron desde el cuerpo policial de Carabineros.
El felino, un tigre en cautiverio, atacó en el cuello a la mujer, quien falleció pocos minutos después pese a los intentos del personal de seguridad del recinto por socorrerla y a la intervención de cuerpo de bomberos y del personal médico de urgencia, los cuales no lograron reanimarla.