Phil Valentine, un popular presentador de radio en Nashville (sur de Estados Unidos) conservador empedernido y contrario a las vacunas contra el coronavirus ha muerto a los 61 años tras contagiarse por covid, según informó la emisora.
Valentine contó el 11 de julio en redes sociales que tenía covid-19, pero aseguró que sobreviviría. Pocos días después, miembros de su familia dijeron que estaba muy grave en un hospital y quería que sus oyentes se vacunaran, según publica la CNN.
Mark Valentine, hermano del fallecido, declaró que si Phil pudiera hablar le diría a su audiencia que se vacune y deje de preocuparse por la política y las “teorías conspirativas”.
“Con tristeza informamos de que nuestro presentador y amigo Phil Valentine ha fallecido. Por favor tengan a su familia presente en sus pensamientos y oraciones”, pidieron sus compañeros de la emisora en un mensaje dirigido a su audiencia vía Twitter.
A comienzos de agosto se conoció que Dick Farrel, otro presentador de radio y televisión, murió después de contagiarse por covid-19. Era un “firme opositor” a las vacunas contra el coronavirus, a las que en una ocasión tildó de “falsas”, según recogió el canal WPTV.
Un amigo de Farrel reveló que había recibido un mensaje de texto de él en el que afirmó que el coronavirus no es una “broma” y que le hubiera gustado haberse vacunado.
Raymond Burke, cardenal estadounidense de Wisconsin, uno de los convencidos de que la vacuna es un arma de control para implantarte un chip. El religioso, que solía aparecer en público con esos discursos y sin mascarilla, se encuentra en estado muy grave tras contagiarse de covid.