Las autoridades del norte de Alemania han hecho un llamamiento a miles de personas para que se vacunen de nuevo contra el COVID-19, después de que una investigación revelara que una enfermera de la Cruz Roja podría haber inyectado una solución salina a más de 8.000 personas. La negacionista habría expresado su posición antivacunas en las redes sociales.
La profesional, que no ha sido identificada inyectó solución salina a miles de personas que fueron a vacunarse contra en un centro de vacunación de Frisia -distrito rural cercano a la costa del Mar del Norte- entre el 5 de marzo y el 20 de abril.
La investigación sigue su curso, pero las autoridades sanitarias de la localidad han instado a que los residentes vuelvan a vacunarse con otra dosis como medidas de precaución y ante la imposibilidad de determinar el número exacto de afectados que se calcula que sean, unos 8.600, según ha publicado el Daily Mail.
Un concejal local, Sven Ambrosy, mostró su desconcierto en redes sociales por la actuación de la enfermera: solo se tiene confirmado que hizo unos pocos intercambios, pero no se puede descartar que haya sido una práctica generalizada de la mujer, por lo que se calcula que fueron miles de ciudadanos que fueron atendidos por la enfermera entre el 5 de marzo y el 20 de abril. “Para estar tranquilos, recomendamos que la gente se ponga una vacuna adicional”, aseguró.
La mayoría de las personas que se vacunaron en Alemania en marzo y abril en el centro donde trbajaba la enfermera son personas mayores con alto riesgo de contraer la enfermedad, por lo que es urgente verificar si están o no inmunizadas contra el covid.
El investigador de la policía Peter Beer dijo que, basándose en las declaraciones de los testigos, había “una sospecha razonable de peligro” y aunque se desconocen los motivos de la mujer, creen que es negacionista del covid y antivacunas. En redes sociales habría expresado su posición anticientífica sobre la vacuna contra el covid.