Una mujer de 46 años ha muerto al sufrir un paro cardíaco cuando cruzaba la línea de meta del maratón de Los Ángeles. Los organizadores de la carrera han compartido la trágica noticia y han confirmado que se trata de la primera muerte en la carrera desde el año 2007.
"Nos entristece profundamente saber que Trisha Paddock, una participante de Charity Challenge Half Marathon, falleció trágicamente en el hospital después de la carrera del domingo", ha anunciado en su cuenta de Facebook la organización.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles recibió un aviso sobre un paro cardíaco en la maratón de Los Ángeles. Más de una docena de miembros del personal proporcionaron rápidamente ayuda médica: "Nos gustaría expresar nuestra gratitud y aprecio a todos los socorristas, paramédicos y personal médico que estuvieron inmediatamente en el lugar", explican.
"Esta es una pérdida devastadora, y nuestras más profundas condolencias están con su familia y seres queridos", lamentó el maratón en un comunicado.
Desde la organización han compartido una cuenta de Go Found Me para apoyar a la familia Paddock con facturas médicas y otros gastos, y la campaña ya ha recaudado más de 43.000 dólares.
La muerte de Paddock es la primera en el maratón desde el año 2007, cuando un hombre de 50 años murió después de sufrir un paro cardíaco, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.