Un hombre que conducía un vehículo en Buenos Aires, Argentina, ha roto el récord mundial de alcoholemia cuando tuvo un accidente contra un poste de la luz. El argentino tenía 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre.
El hombre colisionó contra un poste de la luz durante la noche. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, encontraron el coche destrozado y al conductor colgado de la puerta mientras intentaba salir del coche.
Los investigadores no encuentran explicación para que el hombre lograse subirse al coche, encenderlo y conducir en semejante estado de ebriedad, destacan desde el diario La Nación. Tres gramos de alcohol en sangre son suficientes para encontrarse al borde del coma etílico, y el hombre casi duplicaba esta cantidad.
Según el periódico local, el mayor récord de alcoholemia en el país se dio hace dos años y la cifra llegaba a 3,23 gramos. A nivel global, el récord lo obtuvo un español que viajaba por la localidad francesa de Libourne. En este caso del 2016, el alcoholímetro registró 4,75 gramos de alcohol en sangre.