Tremendo drama familiar relacionado con el coronavirus en Estados Unidos. Una madre sanitaria embarazada decidió no vacunarse, contrajo la enfermedad y, tras inducirle el parto de su quinto hijo, falleció. El padre, tampoco se vacunó, y también ha muerto. El matrimonio, de California, EEUU, deja huérfanos a cinco niños, todos menores de siete años.
El matrimonio Macias, con cuatro hijos, y uno más en camino, se contagió de la variante Delta del coronavirus durante sus vacaciones el pasado agosto. Davy, enfermera de 37 años, sin vacunar, estaba embarazada de siete meses cuando ingresó en el hospital. "Estaba volcada en sus hijos, los quería tanto...", recuerda su hermano.
"Espero recuperarme pronto", escribió Davy en las redes sociales. Pero intubada, en la UCI, empeoró sin saber que su marido Daniel, de 39 años, también sin inmunizar, y profesor de colegio, acababa en el mismo hospital. Poco antes de que Davy muriera, el 16 de agosto, una cesárea salvó la vida del quinto hijo del matrimonio.
Pero ahora el fallecimiento también del padre ha dejado al cargo de los abuelos a los cinco hermanos, menores todos de siete años. En uno de sus últimos mensajes, Davy se arrepintió de no haberse vacunado. "Me escribió. 'A todos los que no estéis vacunados, os recomiendoque lo hagáis", señala otra familiar de la fallecida. Una campaña online ha recaudado para los cinco huérfanos más de 200.000 euros.