Un niño de cuatro años pierde a sus padres por coronavirus en menos de 100 días

  • El padre, Adan de 33 años, enfermó en junio y días más tarde falleció

  • La madre, Mariah de 29 años, murió en octubre

  • El niño le expresa a su abuela que quiere que sus padres regresen

La familia de un niño de cuatro años que perdió a sus padres en 100 días a causa del coronavirus está tratando de planearle un cumpleaños inolvidable en medio del dolor.

En junio, el padre de Raiden González, Adan de 33 años, se enfermó de coronavirus después de que un compañero de trabajo dio positivo. Este hombre, de San Antonio, Texas, fue hospitalizado poco después, antes de morir a causa del virus el 26 de junio.

Según la abuela del niño, Rozie Salinas, mientras la madre de Raiden, Mariah, todavía lamentaba la pérdida de su esposo en octubre, también se enfermó. Murió el 5 de octubre, horas después de que comenzó a sentirse enferma y el hospital informó más tarde a la familia que la joven había dado positivo por coronavirus.

La muerte repentina de sus dos padres ha sido difícil para Raiden y el niño le expresa a su abuela que quiere que su madre regrese: "Extraña a su mamá. Esta misma mañana me dijo que deseaba tener a su madre de regreso", explica en News4.

Un cumpleaños lleno de dolor

El cumpleaños de Raiden se acerca, el pequeño cumplirá cinco años el 28 de noviembre, y su abuela espera traer un poco de felicidad a su vida con una celebración. La abuela explica que van a celebrar la fiesta para mostrarle a Raiden que su cumpleaños va a llegar todos los años y "nos aseguraremos de que lo celebre".

Salinas también afirma que está planeando un homenaje tanto para su hija como para su yerno después de las vacaciones, algo que Mariah quería hacer por su esposo pero nunca lo logró. Y aunque es difícil manejar el dolor, la abuela manifiesta que su nieto la mantiene viva.

"Él es lo que me hace seguir adelante, solo con sus recordatorios amistosos y constantes que me dicen cuánto me ama. Siempre me agradece por cuidarlo, pero tengo que pensar en él", dijo. La familia también ha creado un GoFundMe para recaudar dinero para el funeral de los padres y para los gastos del pequeño.