Desde su rescate, Lewis consiguió conquistar a medio mundo. El animal, que había sido rescatado 'in extremis' entre las llamas por una mujer y que se encontraba recuperándose en el hospital, ha dado su último suspiro. El hospital ha tomado la difícil decisión de sacrificarlo tras el empeoramiento de sus quemaduras.
A pesar de que su estado era grave, personas de todo el mundo le animaban a través de las redes sociales sin cesar. Hoy el koala, que parecía estar estabilizado hace escasos días e incluso tener algo de apetito, ha sido sacrificado tras sufrir un empeoramiento. Su dolor era tan grande que, según el hospital, había que anestesiarlo incluso a la hora de cambiarle las vendas.
El Hospital Port Macquaie Koala vela por el bienestar animal. Es por ello que, tras evaluar sus quemaduras, el centro habría decidido que lo mejor era evitar su sufrimiento.
Según el hospital, el estado del koala era grave y no había posibilidad de mejoría. A través de Facebook, el centro anunciaba "hoy tomamos la decisión de dormir a Ellenborough Lewis".