Los incendios sin precedentes que se están registrando en la región de Port Macquarie, Nueva Zelanda, se han cobrado la vida de 3 personas. Los bomberos siguen luchando contra 64 incendios forestales, donde al menos 150 casas fueron destruidas en los últimos tres días.
El incendio ha devastado la Reserva Natural del Lago Innes, donde vivía una colonia de hasta 600 koalas. "Creemos que la mayoría de los animales fueron incinerados, es como una cremación", dijo la presidenta de Koala Conservation Australia, Sue Ashton, a The Sydney Morning Herald. "Se han quemado hasta las cenizas en los árboles".
Asimismo, se ha informado que los equipos de rescate han conseguido encontrar 16 koalas heridos, que han sido llevados al Hospital Koala de Port Macquarie para recibir tratamiento durante el fin de semana. Se espera encontrar a más koalas en los próximos días.
Además, se ha creado una página de recaudación de fondos para los koalas afectados por los incendios. Pero se han pronosticado más vientos cálidos y temperaturas que llegan a los 30 grados para este lunes en las principales zonas de incendios: Valle de Clarence y en la costa del norte medio, incluidos Port Macquarie y Glen Innes. Lo peor aún podría estar por llegar, se ha declarado que las zonas de Sydney y Hunter se encontrarán en gran peligro el martes. Cuarenta escuelas han cerrado este lunes después de que se declarara una prohibición total debido a los incendios estatales.