Un bebé de siete meses ha fallecido en un hospital de la región de Lisboa, Portugal, a causa de la covid19, según recoge el boletín epidemiológico emitido este sábado por la Dirección General de Salud. El menor sufría "múltiples complicaciones congénitas", según ha informado Correio da Manhã.
El bebé se encontraba ingresado en un centro hospitalario de la región de Lisboa y Val del Tajo, la zona más afectada actualmente y que acumula más de la mitad de los casos registrados a nivel nacional, según el último balance publicado.
Desde que comenzó la pandemia, Portugal suma 761.906 positivos y 13.954 decesos. El país se encuentra confinado, con las fronteras terrestres blindadas y con toda la actividad docente suspendida. El próximo lunes, 8 de febrero, será retomada la enseñanza, aunque se impartirá a distancia.
Portugal, uno de los países más golpeados por la tercera ola de covid, ha necesitado ayuda del exterior, por lo que el miércoles llegó a Lisboa un equipo médico militar de Alemania para trabajar en un hospital privado de la capital y el viernes el Gobierno de Austria anunció que acogerá finalmente a 10 pacientes portugueses, cinco de ellos con infecciones graves de covid.