En el condado de Gloucestershire, al oeste de Inglaterra, una mujer embarazada que no creía en la existencia del coronavirus se ha contagiado de la enfermedad y ha mostrado síntomas graves. Tori Howell, la mujer embarazada que pensaba que el covid era una conspiración de los gobiernos, ha concedido una entrevista al medio de comunicación ‘Gloucestershire Live’ en la que ha querido mentalizar a la población británica sobre la importancia y la gravedad de esta pandemia.
Al parecer, desde el inicio de la pandemia la mujer creyó que la propagación del virus eran falsas noticias y mentiras promovidas por los medios de comunicación y por los gobiernos de los diferentes países. Ahora, la británica ha comprobado en su propia piel los síntomas y las molestias que se sufren cuando el virus ataca al organismo.
Fue el pasado domingo 31 de enero cuando Tori Howell comenzó a sentir los primeros síntomas de la enfermedad. En un principio, la mujer dejó de oler y de saborear pero, poco a poco, empezó a notar el malestar general, el dolor de cabeza y la falta de aire en sus pulmones. "Comenzó con un resfriado y dolor de cabeza y luego el malestar. Ahora estoy realmente sin aliento", confiesa en su entrevista.
Ahora, la británica se encuentra aislada en su domicilio después de haber pasado por el hospital mientras recibe medicación para el tratamiento: “Estoy tomando medicamentos y antibióticos porque soy asmática”.
A su vez, Tori Howell ha querido aprovechar esta oportunidad para pedirle a todo el mundo "que se quede en casa". Por último, la mujer ha querido destacar el trato recibido por los sanitarios: “El Servicio Nacional de Salud ha sido brillante, pero no le deseo esto a nadie”.
El Ministerio de Salud de Reino Unido ha notificado este sábado 18.262 nuevos contagios de covid-19 y 828 fallecidos a causa de la enfermedad, frente a los más de 19.000 casos y más de 900 decesos registrados durante la jornada anterior. Así, el país europeo ha contabilizado, hasta el momento, 3,929,835 personas contagiadas y 112.092 víctimas mortales debido a la enfermedad.
En referencia a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias británicas han detallado que 2.460 personas más han requerido hospitalización por la enfermedad en las últimas 24 horas. Hasta el momento, 29.326 personas permanecen internadas en centros sanitarios con covid-19, 3.505 de ellos con respiración mecánica.
En lo que se refiere al apartado de vacunaciones, un total de 11.465.210 personas han recibido la primera dosis y 510.057 han recibido las dos dosis necesarias. El viernes, el Ejecutivo británico estimó que todos los adultos mayores de 50 años en Reino Unido se les habrá ofrecido la vacuna contra la covid-19 "para mayo", ha asegurado este viernes el Ejecutivo británico.