Un policía ha muerto y otro ha resultado herido grave durante un tiroteo en el barrio neoyorquino de Harlem, al norte de la isla de Manhattan, Estados Unidos. El agresor también ha fallecido durante la intervención de los agentes.
Según los medios locales, los policías habían acudido tras la llamada de una mujer, que informaba de una pelea con su hijo. Así, tras llegar al lugar de los hechos, el individuo comenzó a disparar contra los agentes, que respondieron al tiroteo.
Uno de los agentes, de 22 años, falleció tras resultar herido de bala. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha acudido al hospital de Harlem para visitar al otro agente herido. Se trata del tercer incidente armado con víctimas entre la policía en la última semana. El martes y el jueves pasado, otros dos agentes resultaron heridos en Staten Island y en Brooklyn.
El comisionado de policía describió al oficial Jason Rivera como un "hijo, esposo, oficial y amigo" que fue "asesinado porque hizo lo que le pedimos que hiciera". El agente se unió al departamento en noviembre de 2020.
Asimismo, la semana pasada se registraron dos crímenes: en el primero, una trabajadora de un establecimiento de comida rápida fue asesinada por un atracador, y en el segundo, un hombre empujó a las vías del tren a una mujer de 40 años sin motivo aparente. Desde la Alcaldía destacan la necesidad de tomar medidas enérgicas contra las armas ilegales.