Miembros del Gobierno de Austria donan un mes de sueldo como "muestra de solidaridad" en la lucha contra el COVID-19

  • Donarán una mensualidad del salario como "símbolo de la cohesión" en la lucha contra el coronavirus

  • Donarán un "salario neto a organizaciones que participen en la respuesta a la crisis"

Aunar esfuerzos y sacrificios en la lucha contra el coronavirus es una de las claves que los distintos gobiernos afectados por la pandemia han señalado una y otra vez a uno y otro rincón del planeta. Y en este aspecto, el Gobierno austriaco, además, ha querirdo predicar con el ejemplo. Como "símbolo de la cohesión" en esa batalla contra el COVID-19, sus miembros han anunciado que donarán una mensualidad de su salario.

"Millones de personas tienen que vivir sin muchas cosas o están en una situación económica difícil. Como Gobierno federal estamos haciendo todo lo posible para garantizar que Austria sale bien de esta crisis. Queremos a vez dar una muestra de solidaridad en este difícil momento", ha explicado el canciller austriaco, Sebastian Kurz, del Partido Popular de Austria, quien ha anunciado la medida este lunes junto al vicecanciller, Werner Kogler, de Los Verdes.

Este último ha explicado, por su parte, que los miembros del Gobierno "quieren hacer su contribución en solidaridad durante estos momentos complicados". "Cada ministro y secretario de estado donará un salario neto a organizaciones que participen en la respuesta a esta crisis", que ha dejado ya en Austria más de 14.755 casos, 470 fallecidos y 10.631 pacientes recuperados, según datos del Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, desde el Partido Socialdemócrata Austriaco (SPO) Josef Muchitsch ha señalado que no tiene nada contra las donaciones 'per se', pero considera que son una distracción porque el Gobierno "no ha tomado medidas significativas como incrementar la prestación por desempleo".