Ucrania ha asegurado que las tropas rusas habían destruido un teatro en la asediada ciudad de Mariúpol donde se habían refugiado más de mil personas. Según una parlamentaria ucranina, más de 100 personas han sobrevivido al ataque de Rusia en el búnker del teatro.
"Hoy, los invasores destruyeron el teatro Drama. Un lugar donde más de mil personas habían encontrado refugio", indicó el consejo local de Mariúpol (sureste) en una publicación en Telegram.
Las personas que se encontraban dentro habían escrito a gran tamaño la palabra "niños" a la entrada del teatro en un intento por evitar el ataque de las fuerzas rusas, según muestran las imágenes del satélite Maxar.
Según un comunicado del ministerio de Exteriores ucraniano, el teatro se había convertido en un lugar de refugio para vecinos que perdieron sus hogares en los continuos bombardeos y ataques en la ciudad.
Según este mismo comunicado, la parte central del teatro y la entrada al refugio antibombas del edificio han quedado totalmente destruidos como consecuencia del ataque.
"Es imposible encontrar palabras que puedan describir el nivel de crueldad y cinismo con el que los agresores rusos están destruyendo a la población civil (...) Mujeres, niños y ancianos están en la mira del enemigo. Estas son personas pacíficas completamente desarmadas. Es obvio que el único objetivo del Ejército ruso es el genocidio del pueblo ucraniano", han denunciado las autoridades locales.
"No importa cuánto tiempo pase, nunca perdonaremos ninguna de las víctimas ni ninguna de las gotas de sangre derramadas por esta guerra loca. Nunca perdonaremos y nunca olvidaremos", cierra el comunicado.
Una parlamentaria ucraniana ha asegurado que más de cien personas han sido rescatadas de entre las ruinas de un teatro en la ciudad de Mariúpol (sureste). "Buenas noticias, que son muy necesarias. El refugio antibombas del Teatro Dramático de Mariúpol ha aguantado. Unos 130 residentes han sido rescatados", ha dicho la parlamentaria Olga Stefanishina en su cuenta en la red social Facebook. "Se están retirando los escombros. Es un verdadero milagro", ha señalado.
Horas antes, el parlamentario Sergiy Taruta había indicado que había supervivientes tras el ataque. "Tras una terrible noche de incertidumbre, en la mañana del 22º día de guerra hay por fin buenas noticias desde Mariúpol. El refugio contra bombas aguantó. Los escombros están siendo retirados y hay gente con vida".