El caso de Melissa Lucio, la única mujer latina en el corredor de la muerte que será ejecutada en horas

  • Melissa Lucio es la única mujer latina que está en el corredor de la muerte y su ejecución está prevista para el próximo 27 de abril

  • Melissa Lucio fue condenada en 2007, estando embarazada de gemelos, por la muerte de su hija Mariah, de dos años, después de que se cayera por las escaleras

  • La mujer, que es madre de 14 hijos, tuvo una vida marcada por las agresiones físicas y sexuales y las adicciones a las drogas

Melissa Lucio es la única mujer latina en el corredor de la muerte y su fecha de ejecución está prevista para el próximo miércoles 27 de abril. Melissa Lucio es una madre de 14 hijos, con una vida marcada por las agresiones físicas y sexuales, que está condenada por el fallecimiento de su hija Mariah tras caerse por las escaleras mientras ella estaba embarazada de gemelos en 2007. La única prueba en su contra fue que declaró “creo que lo hice” tras previamente repetir casi 100 veces que no había sido ella.

El próximo 27 de abril está prevista la ejecución de Melissa Lucio y son muchas las voces que han pedido una revisión del caso para esclarecer qué sucedió con la muerte de la Mariah, de dos años, tras caerse por las escaleras. Sabrina Van Tassel, directora del documental "The State of Texas vs. Melissa", que se estrenó en 2020 ha dado luz a un caso en el que la condenada a muerte tuvo una vida marcada por las agresiones físicas y sexuales.

Melissa Lucio es madre de 14 hijos y está condenada por el fallecimiento de una de sus hijas, que se cayó por las escaleras de su casa. "No hay nada que conecte a Melissa Lucio con la muerte de su hija, no hay ADN, no hay testigos”, dice Sabrina Van Tassel. La única latina condenada en el corredor de la muerte nunca había acusada por ninguno de sus hijos por ser violenta y el accidente de su hija se pudo deber a los problemas que tenía la pequeña para estabilizarse al caminar.

Melissa Lucio nunca ha sido denunciada por ninguno de sus 14 hijos por ser violenta

Los expertos no tuvieron en cuenta los problemas para andar que tenía Mariah y una posible explicación a su caída por las escaleras. La defensa de Melissa Lucio argumentó durante el juicio que los hematomas que se le encontraron a la pequeña pudieron deberse a problemas de circulación que sufría, según recoge CNN en español.

Son muchas las personas que se han hecho eco del caso de Melissa Lucio, como es el caso de Kim Kardashian, que ha señalado “tantas preguntas sin resolver alrededor del caso y las pruebas que se usaron para condenarla”. La mexicana no tiene mucho tiempo por delante porque su ejecución está prevista para el próximo 27 de abril. También, 80 congresistas del estado de Texas, ha pedido a las autoridades suspender la ejecución y han ido a visitarla a prisión.

"Como conservador republicano que ha estado desde hace mucho tiempo a favor de la pena muerte, nunca he visto un caso más preocupante que el de Melissa Lucio", dijo uno de los congresistas, Jeff Leach.