Karen Bermúdez-Rodríguez, de 26 años, fue hallada muerta y con las manos atadas con cinta adhesiva en plena calle de Maplewood, en Nueva Jersey. Su jefe, David Kimowitz, de 40, también fue asesinado el mismo día. El novio de la joven, Joseph D. Porter, se encuentra en prisión por los crímenes.
Eran las dos de la madrugada del 3 de agosto, cuando Karen Bermúdez-Rodríguez decidió terminar la relación que tenía con su novio Joseph D. Porter, de 27 años. Le envió un mensaje en el que le pedía que le devolviese las llaves de la casa de su jefe, donde trabajaba como niñera, según publica el diario colombiano ‘El Heraldo’.
Tres horas después, el cuerpo de la joven colombiana fue hallado sin vida con heridas de arma blanca en plena calle. Su jefe fue asesinado de la misma manera. Según publica ‘Infobae’, el novio de Bermúdez-Rodríguez, habría entrado con las llaves al inmueble de Kimowitz, donde estaban solamente él y la joven.
Allí, habría asesinado primero a Kimowitz. Bermúdez-Rodríguez, al darse cuenta de lo ocurrido, trató de huir, pero Porter la alcanzó y le ató las manos antes de asestarle varias puñaladas en la calle, a 300 metros de donde comenzó el forcejeo con su asesino.
Horas después de lo ocurrido, Porter, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, a punto de viajar a Cancún. El joven, que confesó el doble crimen, presentaba marcas visibles y arañazos alrededor del cuello.