España está dispuesta a aportar el material militar que tenga disponible para ayudar a la defensa de Ucrania, así lo ha asegurado la ministra de Defensa en el Congreso, Margarita Robles, quien además, ha advertido que la guerra podría convertirse en una guerra de guerrillas, debido a la resistencia feroz de los ucranianos.
Margarita Robles ha insistido en que el Gobierno ha apostado por las vías diplomáticas en todo momento en la guerra de Rusia contra Ucrania.
La ministra de Defensa ha dicho que la agresión de Vladimir Putin al pueblo ucraniano no podía quedar impune. Sobre la posible duración de esta guerra, la gran incógnita, ha señalado que Defensa calcula que los combates en Ucrania pueden durar semanas y derivar en una "guerra de guerrillas" de meses.
La resistencia de los ucranianos se lo está poniendo muy difícil al Ejército ruso. Un ejemplo es el convoy que lleva días y días para intentar entrar en Kiev, la capital, objetivo fundamental de Vladimir Putin.
Las tropas de Rusia tienen como principales objetivos las ciudades de Mariúpol y de Járkov, además de Kiev. En la primera ayer, bombardearon un hospital materno. Las imágenes de los niños y sus madres tras el ataque son atroces.
El centro sanitario ha quedado reducido a escombros. A sus puertas ha quedado un enorme socavón originado por una gran bomba. De momento, se han cifrado en 17 los heridos.
Son las bombas la mayor arma que están empleado los soldados de Rusia, ante la resistencia que encuentran no solo de las tropas ucranianas, sino también de la población civil que intenta como puede defender su país de la invasión.