Una joven acudió a hacerse las uñas y el tratamiento que usaron para embellecer sus manos le provocó una fuerte infección por hongos, informa El Debate.
Ocurrió en Greensboro, Carolina del Norte, Estados Unidos. Como de costumbre, la joven acudió a un centro estético a hacerse la manicura, con la diferencia de que en esta ocasión el polvo que usaron le ocasionó una reacción en sus uñas.
La joven no notó nada en el momento. Fue a los pocos días cuando empezó a sentir una extraña sensación en sus manos: sus dedos se estaban hinchando, tenía sangre y segregaba pus. Acudió al centro de salud y tras el reconocimiento, los médicos determinaron que se trataba de una infección micótica, causada por la aparición de hongos en la piel.
El tratamiento que se hizo fue una manicura por inmersión, una técnica en la que el cliente sumerge los dedos en un polvo del color que elija durante un periodo de tiempo para que sus uñas se tiñan. A continuación, la esteticista, retira el exceso de polvo y añade una capa protectora en la punta. La acción se repite hasta que el esmalte queda adherido completamente.
Aunque aún no se sabe qué le pudo originar la infección, a ciencia cierta, la joven asegura que la manicurista le provocó sin querer un corte en la uña mientras las tenía sumergidas en el polvo usado por otros clientes, lo que causó que se le infectaran las manos.