Las llamadas secretas de Meghan Markle a Kate Middleton para "suavizar las cosas"

  • La revista Heat asegura que Markle, duquesa de Sussex, no quiere perder su título

  • Kate Middleton, que "quiere paz", pretende mantenerse al margen de la disputa

  • Harry y Meghan se han ido a vivir a Estados Unidos tras abandonar la familia real

Meghan Markle y Kate Middleton han llevado a cabo conversaciones secretas para sanar la grieta entre los miembros de la familia real británica, según ha informado el diario Daily Express citando un informe de la revista Heat.

La duquesa de Sussex se habría acercado a su cuñada porque es su única oportunidad de "suavizar las cosas" con la realeza y porque "teme perder su título". El informe, señalando fuentes no identificadas, dijo que la esposa del príncipe Harry se comunicó con la duquesa de Cambridge en medio de la polémica surgida a raíz de la entrevista concedida a Oprah Winfrey.

Apunta que Middleton está decidida a mantenerse al margen de la disputa entre la pareja con sede en Estados Unidos y la familia real puesto que "cualquier cosa que diga puede ser utilizada en su contra". Días después de la explosiva entrevista, el duque de Sussex visitó el Reino Unido para asistir a las oraciones fúnebres por su abuelo y esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe de Edimburgo.

Una fuente apuntó a la revista Heat que "Meghan se ha acercado a Kate ya que sabe que la única esperanza de suavizar las cosas es ponerla de su lado". No obstante, aseguran que Middleton "quiere paz", especialmente viendo cuánto dolor ha causado la situación en su marido, Guillermo, en su suegro, Carlos, y en la monarca. Por ello, ha solicitado a Harry y a Meghan que terminen "de una vez por todas con los arrebatos públicos".

Markle aseguró en marzo a Winfrey que su cuñada la hizo llorar. Incluso llegó a confesar que había llegado a tener pensamientos de quitarse la vida. Harry añadió que cuando él y Meghan estaban luchando se les negó la ayuda desde el Palacio de Buckingham. "Pasamos cuatro años tratando de que funcionara. Hicimos todo lo que pudimos para quedarnos allí y seguir haciendo el papel y haciendo el trabajo. Nunca seré intimidado en silencio", manifestó el duque.

Este pasado domingo, la familia real ofreció sus felicitaciones a Meghan y Harry tras el nacimiento de su hija, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor.