Los restos óseos han sido encontrados a solo unos metros de la mansión elegida por el príncipe Enrique y Meghan Markle en la localidad californiana de Montecito. Por el momento se investigan, pero los expertos consultados creen que no se trata de la faena de algún asesino en serie o cosa parecida, sino de nativos americanos que vivieron en la zona hace 11.000 años.
Los huesos fueron desenterrados este pasado 24 de mayo en una calle vecina al complejo de lujo elegido por la pareja real británica, según confirmó la oficina del alguacil de Santa Bárbara. Los restos fueron localizados a una profundidad de un metro durante trabajos de excavación para un proyecto de paisajismo, y es probable que fueran de personas relativamente jóvenes.
Los primeros informes apuntan a que los huesos podrían pertenecer a miembros del pueblo de Chumash, que vivió en el área hace casi 11.000 años. Por el momento, las excavadoras han apagado sus motores y se han suspendido los trabajos en el terreno hasta que estén disponibles los resultados de la investigación forense, según ha publicado el tabloide Daily Mail.
El príncipe Enrique y Meghan Markle no serán los únicos que tendrán este 'cementerio aborigen' a sus puertas, también Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres, algunas de las estrellas del lujoso vecindario, ahora con herencia histórica incluida.
El pueblo de Chumash y los primeros conquistadores europeos tuvieron encuentro en el siglo XV cuando estos últimos ocuparon sus tierras y alteraron la vida de los nativos. México ocupó el área en 1834, causando más muertes y expulsando a más Chumash del sitio de su residencia, antes de que EE.UU. se apoderara de sus tierras en 1848.
EEUU restauró los derechos de los indígenas en 1901 y creó una reserva formal para los representantes del pueblo. Actualmente, se estima que hay 5.000 miembros de dicho grupo étnico.