En una nueva encuesta realizada a los británicos sobre la popularidad de la Casa Real Británica, la valoración del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle ha caído a los niveles más bajos de su historia.
La popularidad de la pareja de desplomó a raíz de la explosiva entrevista realizada por Oprah Winfrey donde se acusó a los miembros de la Familia Real de racismo.
El favor del público británico cayó en picado después de que se produjese el funeral del duque de Edimburgo en pasado 17 de abril, al que acudió solo el príncipe Harry.
El funeral supuso uno de los días más tristes para la corona británica por celebrarse el funeral de quien fue embajador de ella hasta sus últimos días, que supo cuál era su lugar y lo respetó siempre de la mano de la Reina Isabel II, el Duque de Edimburgo, mientras la lupa estaba puesta en el Príncipe Harry.
Meghan Markle, quien se encuentra embarazada, no acudió al funeral y permaneció en Estados Unidos por prescripción médica, un hecho que terminó de hundir la popularidad de Meghan entre los ingleses, según afirma Daily Mail.
En el lado opuesto y subiendo en popularidad se encuentra tanto el príncipe Eduardo como el príncipe Carlos, pero en lo alto de la lista se encuentra la reina Isabel II.
Por su parte, el príncipe William y Kate Middleton también siguen siendo muy populares y disfrutan de gran popularidad entre los ingleses.
El príncipe Andrew sigue siendo, de lejos, el miembro menos popular con el 79% de los británicos con una opinión negativa.