Después de la muerte de su abuelo Philip, duque de Edimburgo y marido de la Reina Isabel II, el duque de Cambridge y su hermano Harry han mantenido una tensa conversación telefónica en la que, según publica The Teleghraph, la esposa del príncipe Guillermo habría tenido que actuar de mediadora.
A pesar del duelo que atraviesa la familia Windsor por el fallecimiento del príncipe Philip, es improbable que el duque de Cambridge y su hermano Harry se vean las caras antes del funeral que tendrá lugar este sábado en la capital del Reino Unido.
El diario inglés apunta a que desde su llegada al Reino Unido, Harry podría haber mantenido una llamada telefónica con su hermano mayor en la que ambos habrían mantenido un acorado intercambio de opiniones sobre la situación en la que se encuentran las relaciones entre la familia real británica y el hijo menor de Lady Di.
Debido a las restricciones impuestas en el Reino Unido a los viajeros extranjeros, Harry deberá permanecer aislado hasta el sábado para poder acudir al funeral de su abuelo. No será hasta entonces cuando los hermanos podrán verse de nuevo las caras después de varios años en los que su relación personal se ha deteriorado considerablemente.
A pesar de sus diferencias, los nietos de la Reina tienen la intención de mantener una relación cordial en los días que ambos coincidan en Inglaterra.
Fuentes cercanas a la duquesa de Cambridge señalan que Kate Middleton habría tenido que actual de mediadora en una tensa conversación telefónica mantenida entre hermanos. Según está información la esposa del príncipe Guillermo desea que esta situación, "difícil y frustrante", se resuelva lo antes posible.
Después de un mes de la polémica entrevista que Harry y su esposa Meghan Markle concedieron a Oprah Winfrey, desde Buckingham Palace esperan que la muerte del duque de Edimburgo sirva al menos para traer algo de calma a la familia.
Con su traslado a Estados Unidos, Harry y Meghan abandonan la mayoría de sus obligaciones como representantes de la casa real británica. A partir de ahora, Harry será director ejecutivo de una start-up y continuará esperando una disculpa por parte de la familia real.