Meghan Markle ha vuelto a dar de qué hablar gracias al colgante feminista que lució en su última aparición en público el pasado 8 de mayo con motivo de un evento reivindicativo en favor de las vacunas contra el coronavirus.
Dos meses después de la controvertida entrevista a Oprah Winfrey, la esposa del príncipe Harry, el nieto de la reina Isabel, ha participado en el evento Vax Live que reunió a decenas de personalidades públicas en defensa de las vacunas.
El príncipe Harry acudió presencialmente al evento pero Meghan Markle tuvo que intervenir desde su mansión de California por encontrarse en un avanzado estado de gestación en el embarazo del que será el segundo hijo de los duques de Sussex.
El comentado accesorio de la duquesa de Sussex combina el símbolo femenino de Venus con un puño de protesta. Este ícono, que se vincula con el feminismo, no ha pasado desapercibido en las redes sociales donde ha sido comentado y valorado.
Antes de formalizar su compromiso con el príncipe Harry, Meghan Markle ya ejercía el activismo en defensa por los derechos de las mujeres y la igualdad de género. A raíz del protagonismo que obtuvo primero como actriz y más tarde como miembro de la realeza británica, Markle lo utilizó como altavoz e intento difundir un mensaje que a día de hoy sigue defendiendo.
Se trata del modelo 'Woman power charm necklace' diseñado por la firma Awe Inspired y desde que Meghan Markle lo llevó puesto en la gala su demanda se ha disparado. El accesorio, que está elaborado a partir de plata y oro e incluye una amatista, alcanza los 116, 95 euros.
Desde la firma, dedicada a la bisutería orientada a proyectos sociales, aseguran que la alta demanda de este producto está provocando retrasos en su entrega. Tal y como explican sus responsables, dinero recaudado estará destinado a "retribuir a las mujeres que más necesitan apoyo y asistencia".
Queda poco para que Meghan Markle salga de cuentas y de a luz a su próxima hija. En su intervención, quiso referirse a las chicas jóvenes de todo el mundo y aseguró que deben recibir igualdad de oportunidades y apoyo respecto a los hombres para "guiarnos en el futuro".
En su discurso, la esposa del príncipe Harry ha querido referirse también a la complicada situación que atraviesan miles de mujeres en todo el mundo y ha hecho hincapié en la necesidad de defender la igualdad.