El pasado 9 de abril la familia real británica lamentó la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a los 99 años de edad, y se van conociendo más detalles sobre cómo recibieron la noticia algunos miembros relacionados con la monarquía.
El portal estadounidense TMZ ha revelado este viernes como se enteró el príncipe Harry, duque de Sussex, del fallecimiento de su abuelo en pleno desfase horario entre Los Ángeles y Londres. La capital de Inglaterra está ocho horas por delante de la localidad estadounidense.
Según el rotativo, Harry, que reside desde hace un tiempo en Estados Unidos junto a su esposa Meghan Markle, recibió una llamada de la embajada de los EEUU en Londres poco antes de las 03 horas de la madrugada (hora local en California) para informarle que su abuelo, el príncipe Felipe, había muerto, pero no respondía.
No está claro si el teléfono de Harry estaba apagado o si él y Meghan dormían profundamente, pero nadie contestó. Después de repetidos intentos, el representante de la Embajada llamó al Departamento del Sheriff de Santa Bárbara y preguntó si un oficial podía ir a la propiedad de Harry en Montecito para informarle que la Embajada estaba tratando de comunicarse con él con urgencia.
El Departamento del Sheriff obedeció y un oficial se acercó a las puertas de la propiedad de Harry y Meghan y se puso en contacto con alguien que fue y le dijo a Harry que tenía que llamar a la Embajada. El duque de Sussex devolvió la llamada y fue así como se enteró del fallecimiento del príncipe Felipe.
La familia real británica, según apunta el mismo rotativo, quería evitar que el príncipe Harry se enterara a través de los medios de comunicación de la muerte del duque. Por eso habrían realizado el esfuerzo de despertarlo de madrugada. Según los medios británicos, el hijo menos del príncipe Carlos conoció la triste noticia aproximadamente una hora antes de que se publicara en los medios.