El príncipe Harry, duque de Sussex y esposo de Meghan Markle, ha revelado nuevos detalles de su vida personal en el programa de Apple TV+ 'The Me You Can't See', en el que personalidades de relevancia se sinceran sobre sus problemas de salud mental.
Durante la entrevista con Oprah Winfrey, Harry ha confesado que se refugió en el alcohol y las drogas para hacer frente a la muerte de su madre, Diana de Gales, más conocida como Lady Di. De esta manera, lograba "enmascarar" sus emociones.
"Estaba dispuesto a beber, estaba dispuesto a tomar drogas, estaba dispuesto a intentar y hacer las cosas que me hicieron sentir menos como me sentía", señala Harry durante la conversación. El duque de Sussex destaca que sufrió ansiedad y ataques de pánico severos entre los 28 y los 32 años, según informa Daily Mail.
El duque de Sussex tenía solo 12 años cuando la princesa Diana murió en agosto de 1997 en un accidente de tráfico mientras era perseguida por la prensa en París. En los primeros tres episodios de The Me You Can't See, Harry abordó los recuerdos traumáticos de su infancia, incluido el momento en que fue fotografiado con su hermano, padre, tío y abuelo caminando detrás del ataúd de su madre en su funeral.
"Antes incluso de salir de casa estaba empapado de sudor. Estaba en modo de lucha o huida", explica Harry sobre la pérdida de su madre. Recordando caminar detrás del ataúd de Diana en su funeral, dijo: "Para mí, lo que más recuerdo es el sonido de los cascos de los caballos que recorren el Mall".
En la serie de entrevistas, el príncipe Harry también acusó a la familia real británica de "silencio total" y "negligencia total" cuando Meghan tuvo pensamientos suicidas en medio del acoso en las redes sociales, alegando que su padre, el príncipe Carlos, lo hizo "sufrir". Ese presunto abandono fue una de las "principales razones" por las que la pareja abandonó el Reino Unido.
Harry describió cómo su esposa le dijo que quería suicidarse, mientras estaba embarazada de seis meses de Archie, y cómo ella le habló de los "aspectos prácticos de cómo iba a terminar con su vida", algo que le recordó las últimas semanas de su madre, Diana, en 1997.