Sigue la ofensiva rusa en el Donbás, donde hay poblaciones que prácticamente han desaparecido del mapa y donde quedan pocos habitantes sin casa ni alimento. El fuego cruzado entre las tropas rusas y las ucranianas es constante y muchas de las ONGs que estaban presentes en la zona han tenido que marcharse.
En Severodoniesk, en ese lugar inhóspito, ha estado el domingo la reportera de Informativos Telecinco Laura de Chiclana durante varias horas. "La ciudad se encuentra parcialmente sitiada por las tropas rusas e, incluso, se están dando combates en tierra entre rusos y ucranianos a las afueras de la ciudad", ha informando.
"El ambiente es completamente devastador, todo reducido a cenizas y escombros", ha señalado, mostrando una calle totalmente destruida con coches y edificios arrasados. "También se puede ver en el cielo a lo largo del día el intercambio de misiles entre rusos y ucranianos", ha añadido.
"Solo unas pocas personas quedan en la ciudad que está recibiendo ayuda de voluntarios ya que las ONGs abandonaron la ciudad al comienzo de la guerra", ha dicho.
"Solo hay una carretera para entrar y cuando la cruzábamos, comenzaron a bombardear a nuestro alrededor. Nos quedamos encerrados durante varias horas en la ciudad", ha comentado Laura de Chiclana, indicando que "las tropas del Kremlin están intentando tomar Severodoniesk para intentar tomar así todo el Donbás".