Cientos, miles de personas siguen abandonando sus hogares ucranianos, hostigados por los ataques rusos. Algunos de ellos han encontrado en la ciudad de Zaporiyia el lugar en el que buscar algo de tranquilidad. Llegan, en su mayoría, procedentes de la castigada localidad de Mariúpol en convoyes coordinados por diferentes organismos internacionales.
Marcos Méndez, reportero de 'Informativos Telecinco', ha podido ser testigo de la llegada de uno de estos convoyes a la ciudad ucraniana.
"Hace tan solo diez minutos acaba de llegar a Zaporiyia un convoy con 170 personas de Mariúpol y los 50 últimos supervivientes de la acería de Azovstal. Están justo en este autocar. No han salido todavía. La Policía está dentro y los está identificando. También hay agentes de Naciones Unidas", comenta el reportero en pleno directo.
Además, Marcos Méndez ha comentado que los civiles evacuados a Zaporiyia han estado custodiados por agentes de la Cruz Roja y de Naciones Unidas que velaban por su seguridad.
"Ha sido una operación muy complicada que ha durado varios días. Ha tenido que ir siendo pospuesta muchas veces porque no se respetaba el alto al fuego. Estas son las últimas 50 personas que quedaban en Azovstal, acaban de llegar a Zaporiyia", terminaba comentando el reportero.