El cantante Bono y el guitarrista The Edge, ambos miembros de la banda U2, han sorprendido con un concierto "por la paz" en la estación de metro Khreschatyk en Kiev, un lugar que también utilizó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky para dar una rueda de prensa tras la ofensiva de Rusia a Ucrania.
“El presidente Zelenski nos invitó a actuar en Kiev, como un gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano, y eso es lo que hemos venido a hacer”, ha señalado la banda en su cuenta de Twitter el domingo.
En el andén de la estación, bajos los ruidos de las sirenas antiaéreas, el cantante y el guitarrista han interpretado algunos de sus temas más conocidos como 'Sunday Bloody Sunday', 'Desire' o 'With or without you' o ‘Stand by me', una canción a la que han invitado a sumarse a un soldado ucraniano.
"El pueblo de Ucrania no sólo está luchando para su propia libertad, está luchando para todos los que amamos la libertad”, ha dicho el irlandés, admitiendo que reza “para que pronto disfruten de un poco de paz”.