El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha condenado el ataque "no provocado e injustificado" por parte de Rusia contra Ucrania y ha resaltado que los socios y aliados "responderán de manera unida y decisiva" ante la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de iniciar una operación militar en Ucrania.
"El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque", ha declarado, según recoge un comunicado de la Casa Blanca.
Joe Biden ha explicado que se reunirá con sus homólogos del G7 hoy mismo y hablará con el pueblo estadounidense "para anunciar las consecuencias adicionales" que Estados Unidos y los socios impondrán a Rusia por "este acto innecesario de agresión contra Ucrania".
"Nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza. Esta noche, Jill y yo oramos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania", ha dicho.