Jerry tiene 85 años y ha creado un holograma para estar cerca de su familia una vez que él ya no esté. El ‘abuelo virtual’ se ha clonado en la otra realidad y se ha metido en una ‘cápsula del tiempo’ para que sus tataranietos y todos los familiares que quieran puedan escuchar su voz y sepan de su vida.
Este jubilado de 85 años se ha puesto en manos de una empresa virtual de realidad inmersiva para dejar sus recuerdos en una cápsula y así que toda su familia pueda conocer su historia dentro de mucho tiempo. Al colocarse las gafas virtuales se bucea en todos los recuerdos que ha acumulado Jerry y que explican toda su vida.
Jerry se ha clonado en la otra realidad y tendrá un gemelo virtual, que será el que quede cuando él ya no esté. 30 cámaras captan el relato de su vida y retratan su casa o su trabajo y todos los recuerdos que ha ido acumulando en sus 85 años de vida.
“Es algo que mi familia va a poder disfrutar”, dice Jerry tras ver el resultado de lo que ha hecho con la empresa virtual de realidad inmersiva. El ‘abuelo virtual’ quedará como en una cápsula del tiempo que todos sus descendientes podrán ver para saber de él.
La experiencia para cualquier persona que se ponga las gafas es increíble y Jerry lo ha querido hacer como un regalo para los suyos. Una de las primeras que ya ha visto los resultados es su hija, que también ha quedado encantada tras ver a través de las gafas de realidad virtual: “Me trae muchos recuerdos... ¡Mira qué joven!”.