Melissa Lucio, la única mujer latina en el corredor de la muerte en Estados Unidos, no será ejecutada este miércoles 27 de abril, tal y como estaba previsto. El alto tribunal penal de Texas ha ordenado la suspensión de la ejecución ante los recursos de los abogados de la condenada y de la presión pública.
Los abogados de Melissa Lucio han informado en un comunicado la suspensión del procedimiento programado para este miércoles. Estos han presentado nuevas pruebas de que fue condenada injustamente, además de alegar que el juicio estuvo plagado de errores.
Melisssa Lucio, también declaró su agradecimiento por la suspensión de la orden de ejecución, a través de sus abogados que hicieron público su mensaje: "Estoy agradecida de que la Corte me haya dado la oportunidad de vivir y demostrar mi inocencia. Mariah está en mi corazón hoy y siempre".
Los abogados de Melissa Lucio, condenada por la muerte de su hija de dos años en 2007, presentó nueve reclamaciones ante la corte de apelaciones, que en última instancia devolvió cuatro de esos puntos al tribunal de primera instancia para su revisión.
La mujer, madre de 14 hijos, y sus abogados argumentaron que las heridas que presentaba la niña no se debieron a un abuso, sino a una caída por una escalera del apartamento donde vivía la familia, que había ocurrido dos días antes de su muerte.
Por su parte, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas rechazó hacer una recomendación de clemencia en este momento, anunciando únicamente la suspensión de la ejecución, prevista para este miércoles 27 de abril.