La reina de Inglaterra, Isabel II, espera con interés la vacuna contra el coronavirus, ya que los cortesanos han confirmado que no tiene intención de retirarse y quiere servir a la nación "para toda la vida".
La monarca, de 94 años, está supuestamente "ansiosa por volver a la normalidad" cuando la pandemia de covid-19 esté bajo control.
Los ayudantes también han descartado hablar de una regencia a favor de su hijo, el Príncipe Carlos, donde este asumiría todos los papeles que en la actualidad tiene su madre.
En cambio, se dice que la Reina, que es actualmente el monarca que más tiempo lleva reinando en el mundo, quiere seguir en el trono después de su 95º cumpleaños en abril.
También espera regresar a sus deberes reales el año que viene una vez que la vacuna del coronavirus haya sido lanzada, según el Daily Mail.
Isabel II, que pasó la cuarentena en la residencia Berkshire por su seguridad, ha estado trabajando a puerta cerrada, llevando a cabo audiencias telefónicas y videollamadas.
También pronunció un conmovedor discurso a la nación a finales de marzo, donde pidió al país que se uniera ante la adversidad.
La semana pasada fue vista usando una mascarilla por primera vezen un acto público: el centenario del entierro del Guerrero Desconocido en una pequeña ceremonia privada en la Abadía de Westminster.
Por otra parte, la Casa Real y el Gobierno de Reino Unido han comenzado a organizar los actos del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, que contempla cuatro días de festejos en 2022 para conmemorar el septuagésimo aniversario del ascenso al trono de la monarca.
Isabel II se puso la corona el 6 de febrero de 1952, pero las conmemoraciones por el aniversario se han desplazado a junio, con una serie de actos repartidos entre los días 2 y 5 de ese mes.
El ministro de Cultura, Oliver Dowden, ha subrayado que será "un momento verdaderamente histórico" y, como tal, merece "una celebración para recordar".
El Gobierno ya ha organizado un puente largo para ese fin de semana de fiestas, desplazando un festivo de finales de mayo y decretando un día no laborable adicional en homenaje a la reina.
Una portavoz del Palacio de Buckingham ha destacado que el Jubileo de Platino "ofrece una oportunidad para que la reina agradezca el apoyo y la lealtad que Su Majestad ha recibido durante su reinado". "La reina espera que el máximo número de personas posibles pudan sumarse a las celebraciones", ha señalado.