El pasado viernes 29 de noviembre de 2019, dos víctimas murieron y tres más resultaron heridas en el ataque terrorista que perpetrado por Usman Khan. El terrorista murió tras ser abatido por la Policía cuando se personó en el ligar del ataque. Sin embargo, momentos antes de que llegasen los agentes de seguridad dos hombres lograron disuadirle utilizando un cuerno de narval de metro y medio de longitud y un extintor.
Uno de esos hombres que plantó cara al terrorista fue Steven Gallant, un preso británico que se encontraba de permiso al acudir a una conferencia sobre rehabilitación de presos en el edificio Fishmongers'. Casi un año después del ataque, la reina Isabel II ha utilizado la Prerrogativa Real de la Misericordia.
Esta decisión hace que el caso de Steven Gallant sea analizado por la Comisión de Libertad Condicional en la que se decidirá si el preso recibe un indulto por sus crímenes. El Ministerio británico de Justicia ha revelado que el caso del preso que se enfrentó al terrorista será valorado diez meses antes de que cumpla su pena total. Sin embargo, los medios locales británicos creen que hay poca opción para que la comisión le conceda el indulto.
Steven Gallant fue condenado en 2005 por matar a golpes a un hombre cuando se encontraba junto a un amigo a las puertas de un local. El crimen al que fue condenado a 17 años de cárcel se produjo tras una disputa en un bar en la que Steven y su amigo acusaban al hombre fallecido de haber agredido a una de sus novias.
Desde entonces, Steven Gallant se ha convertido en un preso modélico. El hombre ha mostrado en varias ocasiones su arrepentimiento por lo ocurrido, se encuentra estudiando su tercer año de Empresariales y ha escrito varias obras de teatro.