En su largo reinado Isabel II ha visto pasar guerras, catorces primeros ministros, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la muerte de Diana de Gales o el incendió el Castillo de Windsor y hasta una pandemia que azota al mundo entero. Desde que el coronavirus comenzase a propagarse por el planeta, la reina Isabel II ha permanecido alejada de los eventos y de la esfera pública. Han sido en muy contadas ocasiones en las que Isabel II se ha dejado ver.
Sin embargo, la Reina de Inglaterra ha decidido aparecer públicamente en la celebración del Día del Recuerdo en el que Reino Unido rinde homenaje a todos aquellos muertos en tiempo de guerra. El evento se ha llevado a cabo en la Abadía de Westminster de Londres. Lo que más ha llamado la atención ha sido que en esta ceremonia institucional ha sido la primera vez que se ha podido ver a la reina Isabel II llevando mascarilla
La reina de Inglaterra ha decidido ponerse una mascarilla completa negra durante la misa llevada a cabo en la Abadía de Westminster.
Reino Unido ha informado este domingo de 20.572 nuevos positivos por coronavirus y 156 muertes más confirmadas en las últimas 24 horas, con lo que suma en total 1.192.013 casos y 49,044 muertes por la nueva enfermedad.
Estas cifras rompen la tendencia al alza de los últimos días, en especial este sábado, cuando el país rebasó los 25.000 casos diarios y registró más de 400 fallecidos.
Además, el boletín incluye 1.621 nuevos pacientes ingresados para un total de 181.146 desde el inicio de la pandemia. En estos momentos son 12.949 los pacientes ingresados, de los cuales 1.185 están en unidades de cuidados intensivos conectados a respiradores.
Las autoridades han ordenado un confinamiento en el que continúan funcionando los colegios, institutos y universidades y los sectores que no pueden teletrabajar, como construcción o industria, pueden seguir manteniendo su actividad. La medida estará en vigor hasta el 2 de diciembre.
El mundo rebasó este domingo los 50 millones casos de covid-19, con Estados Unidos y Europa como los dos grandes focos de la pandemia, según el recuento divulgado por la estadounidense Universidad Johns Hopkins.
La cifra de contagios que figuraba en la web del centro académico llegaba a los 50.052.204 hacia las 17.00 GMT, con Estados Unidos como la nación con mayor número de infecciones, con 9.879.323; seguida de la India, con 8.507.754; y Brasil, con 5.653.420.
Esos tres países lideran también el conteo de fallecidos, con 237.192 en EE.UU.; 162.269 en Brasil; y 126.121, en la India.
La universidad norteamericana destaca que octubre ha sido el peor mes de la pandemia, con EE.UU. añadiendo más de 100.000 casos al día y Europa aumentando asimismo rápidamente en infecciones, con records también diarios en buena parte de los países del continente.