La Policía de Francia está investigando la desaparición de cuatro mujeres en diferentes puntos del país y no descarta que, detrás de ellas, se encuentre un criminal en serie. Según ha informado el periódico británico 'The Sun', las cuatro mujeres han desaparecido mientras se encontraban en sus casas o cuando salieron a correr.
Al parecer, la primera desaparición ocurrió en la noche del pasado 15 de diciembre de 2020 y, la última, sucedió el 21 de febrero de 2021. Las cuatro mujeres de las que no se sabe nada tienen entre 33 y 42 años. Han sido los propios agentes de Policía los que han declarado a los medios de comunicación que se encuentran investigando las cuatro desapariciones y que, de momento, no descartan ninguna de las hipótesis.
Por otro lado, el portavoz del servicio central de inteligencia criminal francés ha declarado que "es cierto que nos enfrentamos a un fenómeno en serie". Por eso, ahora los investigadores se encuentran analizando caso por caso y están intentado encontrar cuál es el paradero de las desaparecidas y qué conexiones hay entre estos casos.
"Hacemos todo lo posible en cuanto a recursos destinados a la búsqueda de las personas desaparecidas en los primeros días; luego, si no las encontramos, comenzamos las investigaciones científicas", detalla el portavoz de los servicios centrales de inteligencia criminal. "Nuestros expertos de la parte judicial de la gendarmería tratan de ver si existe el más mínimo vínculo entre estos cuatro casos, o al menos entre algunos de ellos", puntualiza el trabajador.
También se ha conocido que los policías y agentes de seguridad en sus interrogatorios a los familiares y amigos de las desaparecidas no han encontrado pistas que apunten a que se trate de una desaparición voluntaria en ninguno de los casos.
La desaparición de esta joven de 33 años se produjo en la noche del 15 al 16 de diciembre de 2020. Delphine Jubillar vive en la localidad de Cagnac-les-Mines, situado en el departamento francés de Tarn. Lo poco que ha trascendido del caso de esta joven desaparecida es que se estaba divorciando de su marido.
En un principio, para los investigadores el marido era el principal sospechoso. Sin embargo, Cedric, el actual marido de la joven, ha sido rechazado como sospechoso al no encontrar ninguna prueba que lograse involucrarle en la desaparición. Los investigadores también han podido conocer que Delphine Jubillar utilizaba una aplicación de citas para conocer a gente nueva.
La segunda desaparición se produjo en el sur de Francia Exactamente, en la localidad costera de Bedarieux, situada en el departamento de Hérault. Aurelie Vaquier de 38 años se dedica a vender joyas y productos artesanales. Lo poco que se ha conocido es que durante su búsqueda se conoció que la mujer desapareció cuando trasportaba una maleta.
A los pocos días de perderse su rastro, la mujer se puso en contacto con su pareja a través de las redes sociales y le aseguró que se encontraba en buen estado. A partir de ese mensaje, no se supo nada más de Aurelie Vaquier y los investigadores están buscándola.
Magali Blandin es una profesora que vive en la localidad francesa de Montfort-sur-Meu, en Bretaña. La mujer de 42 años trabaja como profesora, es madre de cuatro hijos y está separada de su pareja. El rastro de la madre de cuatro hijos se perdió el 10 de febrero cuando acudía a su cita con su psicólogo.
La última pista que tienen los policías sobre el paradero de Magali Blandin es haberla visto cerca de un arroyo. En un principio, los investigadores sospecharon que la profesora se podría haber suicidado. Sin embargo, los agentes están investigando el caso en conexión con las otras tres desapariciones.
La última desaparición se produjo el 21 de febrero en la localidad parisina de Mery-sur-Oise dans le Val-d'Oise. Anne-Frederic Obszynsk, de 41 años, trabaja como profesora, no tiene hijos y tampoco pareja. Su rastro se perdió cuando aparcó su vehículo cerca de un puente para correr. Desde entonces, no se sabe nada de ella.